Tras el triunfo electoral, el gobernador del Chaco convoca a todos los sectores políticos, económicos y sociales para construir consensos y a trabajar juntos por el presente y futuro del Chaco.

Luego de la victoria electoral del Frente de Todos Chaco el pasado 14 de noviembre, el gobernador Jorge Capitanich se reunió con intendentes, legisladores electos y sectores socioeconómicos para delinear una agenda de trabajo. Aceleró gestiones con funcionarios de Nación y anunció inversiones internacionales. El domingo 28 se publicará un documento convocando a todos los sectores a trabajar juntos por el presente y futuro del Chaco.

Capitanich activó una intensa agenda de actividades luego de la victoria electoral del pasado 14 de noviembre, donde el Frente de Todos – coalición que lidera – fue protagonista de una remontada histórica en la que se impuso frente a la alianza opositora. En ese marco, el mandatario chaqueño anticipó que este domingo 28 publicará un documento convocando a todos los sectores a trabajar juntos por el presente y el futuro de la provincia. “Quiero efectuar una convocatoria amplia, plural y democrática a los partidos políticos con representación parlamentaria con el objetivo de construir un programa de consenso político, económico y social. Ahora vamos todos juntos”, señaló el gobernador.

Con el objetivo puesto en la reactivación económica de la provincia, Capitanich enfocará sus esfuerzos en atraer nuevas inversiones y generar más y mejor empleo para los chaqueños y chaqueñas. Además, se buscará fortalecer a las cadenas de valor y a los sectores productivos con un fuerte impulso a la industria chaqueña.

En las últimas horas, Capitanich mantuvo una serie de encuentros y reuniones en las que trabajó junto a intendentes de diversas localidades, sectores industriales, comerciantes, trabajadores, empresarios, y referentes políticos y sociales. Además, visitó las instalaciones de la empresa Kagiva, en Brasil, que abrirá sus puertas en la provincia en marzo próximo, generando 200 puestos de trabajo locales. Desde diversos sectores destacaron la agenda del gobernador tras la victoria del pasado 14 de noviembre y valoraron que, más allá del respaldo popular a su gestión a través del voto, lejos de aminorar la marcha el mandatario continúa trabajando con un elevado nivel de proactividad y compromiso personal para fortalecer la reactivación económica de la provincia.

En ese marco, hay que recordar que además de las gestiones en Brasil (país que es la principal economía de la región y un socio clave para Argentina), a nivel nacional, hay cifras récord de exportaciones, pero además, el Gobernador, tras el 14 de noviembre fortificó su agenda de trabajo con funcionarios del Gobierno nacional, con el norte puesto en acelerar y profundizar la reacción pos pandemia en el territorio chaqueño.