En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Frente de Trabajadoras de la Comunicación del Chaco sumó su reflexión sobre la fecha.

A través de las redes sociales, el espacio resaltó: “La violencia por razones de género es una de las principales causas de muertes de mujeres, niñas, adolescentes y disidencias sexuales en el mundo. Chaco no es ajena a eso. Según registros de organizaciones sociales, nuestra provincia tiene una tasa alta de femicidios por cada 1000 habitantes”.

“Como comunicadoras, creemos que hace falta reflexionar y modificar las prácticas cotidianas en la forma de comunicar hechos que involucran a mujeres, niñas y adolescentes para no perpetuar la violencia por razones de género, ni revictimizar a las personas”, señalaron.

En ese marco, expresaron el “compromiso” por “erradicar todo tipo de violencia por razones de género en los medios de comunicación de nuestra provincia”. “Necesitamos el apoyo y la responsabilidad de todes les comunicadores para no perpetuar la violencia”, concluyeron.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry