Se recuerda que se encuentra prohibida la permanencia de personas en espacios públicos y la circulación sigue restringida de 22 a 6. Fuera de ese horario sólo lo pueden hacer trabajadores y trabajadoras esenciales con permiso.

En lo que respecta al sector gastronómico, el gobernador Jorge Capitanich acordó recientemente con la Cámara de Comercio del Chaco extender hasta las 0 el permiso para aquellos restaurantes, bares y espacios que preparen servicios de comida, pero solo a través del servicio de delivery. No obstante, el retiro de alimentos por parte de las y los clientes solo está permitido hasta las 21.

En ese marco, se encuentra prohibida la permanencia de personas en plazas, parques y demás espacios públicos recreativos, por lo que el Gobierno podrá llevar a cabo procedimientos de forma coordinada con la Policía del Chaco, agentes municipales o guardias comunitarias para dispersar el aglomeramiento en caso de incumplimiento de la medida.

Las personas solo pueden circular en las cercanías a sus domicilios desde las 6 hasta las 22, y por fuera de ese horario solamente pueden hacerlo aquellos trabajadores y trabajadoras esenciales que se encuentran exceptuados del decreto debido a las actividades que realizan. Para eso, las y los esenciales deben contar con el Pasaporte Chaco, que tiene carácter de Declaración Jurada.