“Se hará realidad una obra que tiene su origen en una ley que sancionamos, en 2018, en la Legislatura provincial, autorizando al Gobierno una operación de crédito público que permitió financiar su ejecución”, recordó el diputado provincial Hugo Sager tras el anuncio del gobierno provincial, a través de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), de que el acceso al puerto Las Palmas estará finalizado para fines de enero.

En esta línea, valoró la ejecución del proyecto al considerar que “estamos ante una obra, el puerto y toda su infraestructura, clave para el desarrollo productivo y beneficiará mucho más que a nuestro Chaco, por la importancia que tiene la logística en esta parte del país, para reducir costos de transporte y otorgar más competitividad a economías regionales del NEA y NOA”.

De esta manera, el legislador sostuvo que la terminal portuaria resulta, a la vez, fundamental para afianzar el progreso del Departamento Bermejo, fuertemente golpeado en los ‘90 ante el cierre del Ingenio Las Palmas.

“Ver obras concretadas en este inicio de año nos alienta a seguir promoviendo proyectos y nuevas concreciones para chaqueños y chaqueñas”, subrayó Sager.

La obra próxima a inaugurarse comprende más de 14 kilómetros de traza nueva desde el empalme con la ruta provincial N° 56 (en La Leonesa) hasta la terminal portuaria ubicada a la vera del río Paraguay.

El proyecto incluye, además, obras complementarias como oficinas administrativas, playón de cargas, contenedores, equipamiento de maquinarias y suministro de energía y agua. Mientras que la repavimentación continuará hasta el empalme de la ruta 11, tramo que se prevé finalizar en abril.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry