El senador Antonio José Rodas presentó un proyecto de comunicación en el que solicita al Poder Ejecutivo Nacional informe sobre las acciones que se realizan en torno a la bajante histórica del Río Paraná.
“Estamos viviendo un hecho histórico que constituye un desastre ecológico sin precedentes y que pone en grave peligro a los ecosistemas ribereños y la provisión de agua potable en importantes centros urbanos”, señaló.
El senador aseveró que “es fundamental que avancemos en las tratativas con los países vecinos de Paraguay y Brasil, a fin de gestionar la apertura de compuertas río arriba”.
Rodas se puso a disposición de las autoridades provinciales para gestionar junto a sus pares de la Cámara Alta, a fin de fortalecer la posición de Argentina y llegar a un acuerdo que permita atravesar el difícil contexto que expone a la región a la escasez de agua potable, la poca navegabilidad y los efectos adversos en todo el ecosistema natural.
“La problemática es acuciante, debemos trabajar en mitigar los efectos en las provincias afectadas”, dijo y no dudó en señalar que “nos encontramos ante una catástrofe hídrica sin precedentes y la situación no tiene indicios de mejorar en los próximos meses”.
Por otra parte destacó la labor que viene realizando la Administración Provincial del Agua, en coordinación con SAMEEP y la Secretaría de Medio Ambiente. “Este momento nos interpela a realizar los mejores esfuerzos para paliar las consecuencias adversas que estamos teniendo” concluyó.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry