Este domingo 15, regresó la entrega de los premios Martin Fierro, el principal galardón que destaca las producciones más importantes de la televisión argentina. La celebración reunió a más de 650 invitados en una noche inolvidable desde el Hilton Buenos Aires.

En su 50° edición, la ceremonia comenzó con un homenaje a los 70 años de la televisión argentina. Pero sin dudas, el momento más emocionante fue cuando brindaron un homenaje a las estrellas que nos dejaron en los últimos años, que comenzó en la voz de Cacho Castaña (fallecido en 2019) con “para vivir un gran amor” y que continuó con la interpretación de Soledad y la canción “brindis”.

Entre las y los homenajeados, se encontraba el chaqueño Roberto Bracone, conocido como “Elio Roca”, quien falleció el pasado 19 de diciembre. Una noche llena de emociones, alegrías y sorpresas, donde la televisión se reunió en un festejo inolvidable.

Sobre Roberto
Roberto Orlando Bracone Macceialli es conocido como “Elio Roca”. Nació en Presidencia Roque Sáenz Peña el 3 de agosto de 1943. Es conocido por los sencillos “Deseo ser tu amor”, “Te necesito tanto, amor” y “Yo quiero dibujarte”.

En 1970 ganó el primer premio en el Festival de Punta del Este (Uruguay), con una canción de su autoría, “Cuando el amor se da”. Luego consiguió el primer premio en el Festival TV de la Canción (de Canal 13 de Buenos Aires), con una canción suya “Sembremos paz y amor por los caminos”.

En noviembre de 1970 empezó la filmación de su primera película como protagonista: "Vamos a soñar con el amor", que se estrenó en abril de 1971, con gran éxito.

Participó en la telenovela venezolana "Una muchacha llamada Milagros", donde el tema central de otra telenovela venezolana, Gisela, fue “Contigo y aquí” de su autoría.

En los últimos años, se dedicó a la actividad política y ocupó el cargo de diputado provincial.

Falleció el 19 de diciembre de 2021, a los 78 años, en la ciudad de Resistencia.


COMPARTIR