El evento contó con la participación del gobierno. “Seguir promoviendo y desarrollando actividades productivas sostenibles con identidad local es el camino para el crecimiento de todos y todas”, destacó la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira.

La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira participó, este jueves en el Paraje El Algarrobal, del Primer Encuentro de Apicultores Qom del Interfluvio con la participación de apicultores y artesanas de la región. Hubo talleres presenciales, degustaciones, recolección de miel en vivo, trabajo en apiarios e intercambio de experiencias.

Participaron también el intendente de Villa Río Bermejito Julio Paredez y la coordinadora de Relaciones Institucionales de la cartera provincial Liliana Jara. El evento, organizado por la asociación “Ipiaxaicqpi”, contó con el acompañamiento de la Agencia ACERCA, el Consejo Carashe, Organización Bacqnoq, el Proyecto de Corredores de la Administración de Parques Nacionales y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente.

“Seguir promoviendo y desarrollando actividades productivas sostenibles con identidad local es el camino para el crecimiento, además visitamos la sala de extracción de miel de la asociación IPIAXAICPI, quienes cuentan con más 180 colmenas en producción, demostrando que es posible la producción sostenible conservando los recursos naturales”, remarcó la funcionaria provincial.

37f75fd0b4de5961666ef63ee38d6611

Asociación “Ipiaxaicpi”

La asociación inició como un grupo de 14 productores y hoy ya son más de 50 familias en varios parajes del Interfluvio dedicándose a la producción de miel de monte. Son evidencia de esfuerzo y trabajo comunitario. En los últimos años han demostrado un salto muy valioso para El Algarrobal y el Interfluvio, tanto en la producción de miel, el número de apicultores que fueron sumándose, la infraestructura apícola, hasta llegar a la exportación de miel.

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry