La obra, financiada a través del BID, registra un avance del 50 por ciento en su ejecución. La pavimentación permitirá vincular los sectores comerciales y residenciales de la ciudad.

El administrador General de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) Hugo Varela constató el avance de las 26 cuadras de pavimento urbano que se ejecutan en Charata. La obra, que permitirá cerrar la malla vial urbana de manera directa, registra un avance del 50 por ciento. “Se trata de un proyecto clave de consolidación de territorio urbano equitativo y ambientalmente sustentable para Charata”, destacó.

Con una inversión de $278.695.250,04, financiada a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) además de pavimento urbano, la obra integral incluye señalización, desagües pluviales, iluminación y la refacción de un parque urbano. “Se trata de una inversión estratégica que vinculará sectores comerciales y residenciales, brindando conexión eficiente entre el casco céntrico de la ciudad y la calle Capitán Giachino, próxima a la salida de la Ruta Nacional Nº 89”, explicó Varela.

71b5ed141df1406108bcbdfa8033a89d

Asimismo permitirá garantizar una conexión pavimentada entre las dos avenidas de acceso más importante a la localidad como Av. Pringles y Av. Güemes, a través de la calle Nicaragua. De esta manera el gobierno avanza con el plan de conectividad e integración urbana en toda la provincia.

Bajo la inspección técnica del ingeniero Carlos Irala el proyecto es ejecutado por la UTE- ILAG Construcciones-VIAL PLUS S.A. En lo que respecta a los avances se han realizado 14 cuadras de pavimento, y 325 metros de conducto principal en ejecución, también se encuentran ejecutados sumideros, caños PEAD de 750 milímetros.

Además de la vinculación de sumideros y conducto, se trabaja en la iluminación de la calle Nicaragua, continuando así con la ejecución de los distintos frentes de obra.

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry