Será a partir de las 19 en el Parque de la Democracia, en donde se podrá disfrutar de buena música, comida, puestos de emprendedores, patio cervecero y postas para hacer gestiones como DNI, armar tu viaje o averiguar propuestas laborales. Este evento se enmarca en la conmemoración de los 38 años de democracia del país.

Este viernes desde las 19 horas se realizará el Festival de la Democracia en el Parque de la Democracia de Resistencia, y el Gobierno Provincial invita a la ciudadanía a sumarse a la iniciativa. Habrá feria de emprendedores, foodtrucks, patio cervecero, artistas locales, shows en vivo y posta de ANSES, DNI, Turismo, Ecocanje y de difusión de políticas públicas que buscan garantizar los derechos humanos de la ciudadanía.

El Festival contará con un espectáculo artístico, con shows en vivo de Cariño Reptil, La Huella Chaqueña, Negroovs, DJ Mario Fleyta, la academia Expresarte y Viento Norte. Además contará con más de 160 emprendimientos locales que ofrecerán sus productos y también, la posibilidad de conocer las propuestas que ofrecen más de 30 municipios de la provincia.

Postas de ANSES, DNI, Empleo, Turismo y difusión de políticas

Además estarán disponibles múltiples postas, entre ellas una de Anses, otra para tramitar tu DNI, para averiguar propuestas laborales, una posta de EcoCanje y una posta de Turismo para armar tu viaje. También estará la carpa de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros para la difusión de políticas vinculadas a fortalecer la promoción y protección de los derechos humanos por parte del Estado, fomentar una sociedad democrática y contribuir al bienestar de las personas en situación de mayor vulnerabilidad.

La Secretaría de Derechos Humanos y Géneros y la Comisión por la Memoria, dispondrá de varios espacios para la promoción de las políticas públicas, servicios y herramientas que garantizan los derechos humanos. El punto violeta está vinculado a la prevención de las violencias de género. “Para que las chaqueñas sepan que cuentan con un Estado que trabaja para erradicar las violencias por razones de género y para acompañarlas”, explicó. En tanto el punto de la Comisión Provincial de la Memoria expondrá el trabajo de los organismos por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry