«Como corresponde, con termo y mate», el humorista chaqueño Luis Landriscina saludó a Villa Ángela en un nuevo aniversario de su fundación, el 111°, que se conmemora hoy.
El reconocido cuentista, que se ganó y se sigue ganando el aplauso de miles de personas, no nació en Villa Ángela, sino en Colonia Baranda, hace unos 85 años, pero de todas formas lo une al pueblo villangelense una profunda afinidad: su esposa y sus hijos son oriundos de ahí.

Por eso Landriscina no dejó pasar la oportunidad para celebrar estos días. «Quiero saludar a mi pueblo de Villa Ángela. Pueblo digo cariñosamente, es una ciudad con más de 70 mil habitantes», dijo en un video que difundió, en el que le dedicó un poema a la ciudad.
Villa Ángela cumple hoy 111 años desde que se fundó el pueblo en el sudoeste del Chaco. Al igual que el año pasado, el aniversario de esta ciudad, la cabecera del departamento Mayor Luis Jorge Fontana, nos encuentra en pandemia y con fuertes restricciones a la circulación. «Pensábamos que íbamos a estar de desfiles, con gente en la plaza, pero parece que es muy retobado el virus este», apuntó Landriscina en un video publicado en diario 21.

Y a los villangelenses les mandó «este saludo de entre casa, con este símbolo que nos une a los argentinos. Es la bebida más criolla de todas».
Antes de despedirse, además de «dejarles un gran abrazo a todos», introdujo el poema «Arachichú». «Está dedicado a Villa Ángela», contó, y explicó que el texto concluye con la frase: «Aunque me duela, yo vuelvo igual». «Ya no hay testigos ni de mi infancia, ni de mi adolescencia, ni siquiera de mi adultez. Ya no me quedan amigos, pero yo vuelvo a recorrerlo», aseguró, sobre su querida tierra del sudoeste chaqueño.

El chaqueño Landriscina es reconocido por su estilo narrativo y su humor basado en los usos y costumbres regionales del país y el Río de la Plata. Incursionó en cine, teatro, televisión y radio. Ya de joven se destacaba por su habilidad como narrador de historias populares y costumbristas, siempre con una pincelada de un buen humor. Un premio Revelación en el Festival de Cosquín de 1964 fue el inicio de su carrera artística que le ha valido reconocimiento nacional e internacional.

 

Fuente: La Voz del Chaco

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry