El gobierno provincial destacó que desde el sábado 22 y hasta el domingo 30, inclusive, rige el decreto 1169/2021 que establece la reducción de circulación en la vía pública para frenar la creciente ola de contagios de Covid-19 y proteger el sistema sanitario para las personas que lo necesiten. Para circular es necesario contar con el Pasaporte Chaco que se obtiene a través de la plataforma Tu Gobierno Digital.
Debido al fin de semana se detalla que restaurantes, bares y espacios gastronómicos están habilitados para comercializar hasta las 21 solo bajo la modalidad de entrega a domicilio (delivery) o para llevar (take away), sin la permanencia de clientes en el lugar.
Una vez cerradas sus puertas, estos comercios tienen una hora, con aviso de alarma sanitaria, para que las y los trabajadores puedan trasladarse a sus domicilios, ya que se encuentra vigente la alarma sanitaria que restringe la circulación de personas entre las 22 y las 6 del día siguiente.

¿Cuáles son las actividades esenciales?
Las actividades esenciales son aquellas relacionadas con el abastecimiento de combustibles (en sus diferentes etapas de acopio y comercialización); fabricación, procesamiento, distribución de productos alimenticios y bebibles; fabricación, procesamiento, distribución y comercialización de productos de limpieza, higiene personal, hospitalarios y médicos, y sus diferentes insumos; atención médica, odontológica, laboratorios bioquímicos, servicios de comunicación, audiovisuales y de telefonía, fabricación y provisión de insumos complementarios para distribución y empaque de productos alimenticios, bebidas, perfumerías y otros.
También se encuentran aquellas que conlleven a la fabricación, distribución y comercialización de insumos, medicamentos y alimentos para mascotas y atención veterinaria para mascotas; centros de atención telefónica, debiendo respetar los protocolos establecidos en normas nacionales, provinciales y municipales y mantener al menos un puesto de trabajo intermedio entre cada operador, no pudiendo superar en ningún momento una ocupación superior al cincuenta 50% de la capacidad instalada.
Además, se incluyen en este apartado a las obras públicas en general, obras privadas referidas a la refacción, construcción o mantenimiento de la infraestructura sanitaria, empresas de seguridad y vigilancia; servicios fúnebres y salas velatorias.

¿Cómo deben ser las actividades
no esenciales?
Para las actividades comerciales, industriales y de servicios en general no esenciales solo se podrán mantener abiertos los locales bajo la modalidad de delivery y/o retiro del local sin permanencia de clientes. También se incluyen en este punto los locales de venta que funcionan en centros comerciales y shoppings, exceptuando los patios de comidas en esos establecimientos que no se encuentran habilitados.

Pasaporte Chaco
El decreto ratifica el funcionamiento del Sistema de Administración Inteligente y la utilización del Pasaporte Chaco para todas aquellas personas que, por algún motivo, circulen por el territorio provincial. Para obtenerlo, cada ciudadano y ciudadana puede gestionarlo a través de la plataforma Tu Gobierno Digital o previa descarga de la aplicación en los dispositivos móviles.
El pasaporte consiste en una declaración jurada de carácter obligatorio, que requerirá el suministro de los datos necesarios que permitan identificar al solicitante la fecha y motivo, entre otros datos particulares.
Ingreso o egreso de la provincia
Se establece la exigencia de una constancia de hisopado negativo o constancia de vacunación de al menos catorce días previos de inoculación para el ingreso o egreso de la provincia.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry