La localidad pampeana de Santa Isabel está siendo azotada por una plaga de cascarudos que se apodero de los parques, piletas, patios y desagües. La insólita forma que encontraron para combatirlos.

Si bien es usual que cada verano lleguen estos visitantes, este año las altas temperaturas provocó que llegue una invasión sorprendente. El mejor ejemplo para retratar lo que están viviendo en esa localidad de La Pampa es que una familia tuvo que llamar a la Policía para que los ayudaran a sacar los cascarudos que había en el techo de la casa, en total sacaron 5 cajas completas de insectos, según informó El Diario de La Pampa.

Estos bichos “suelen aglomerarse en las ciudades por la luz y resultan muy molestos y malolientes”, explicó en su Twitter Cindy Fernández, quien se presenta como comunicadora meteorológica.

“Para combatirlos, algunas localidades apagan el alumbrado publico y encienden tambores con fuego para atraerlos. Son inofensivos pero vuelan sin control y golpean con fuerza a todo lo que se encuentran. La cantidad y el peso de estos insectos puede dañar techos y estructuras”, continuó.

Por último aclara: “Son inofensivos pero vuelan sin control y golpean con fuerza a todo lo que se encuentran”.

Fuente: Minuto1