El argentino Lionel Messi tiene acostumbrados a los fanáticos del fútbol a verlo en las tablas de estadísticas de goles, asistencias y títulos. Sin embargo, después de lo que fue su desembarco en Paris Saint-Germain, la Pulga está a punto de quedar en la cima de una estadística que nadie se esperaba: la de mayor cantidad de remates a los palos en Europa.

Después de sus dos tiros en los postes en el empate por 2-2 ante Troyes, el rosarino alcanzó los 10 disparos en los palos en 24 presentaciones con la camiseta del conjunto parisino. Así, se ubica en la cima de esa tabla en todo Europa, seguido de cerca por el delantero de Bayern Münich Robert Lewandowski, con nueve en 33 partidos y Bryan Mbeumo de Brentford, con siete en 33.

Sabido es que el argentino no ha podido desplegar del todo su faceta goleadora en PSG, con tan solo cuatro goles marcados en la Ligue 1 (y cinco en la Champions League) desde su llegada al equipo francés. De todas maneras, la Pulga ha dado sobradas muestras de su calidad y se prepara para lo que será su segunda temporada con el PSG.

Messi no es el único jugador de PSG que aparece en esa tabla, ya que Kylian Mbappé sumó cinco tiros a los palos en 33 partidos. Eso sí, el delantero francés aparece como el máximo artillero de la Ligue 1, con 24 goles.

La pelea por ser el máximo asistidor de la Ligue 1

Más allá de la curiosa estadística de tiros en los palos que lidera, Lionel Messi también está cerca de coronarse como el líder de asistencias de la Ligue 1, a falta de dos partidos para el final de la competición. Actualmente, Messi suma 13 pases-gol y se ubica por detrás de su compañero de equipo Kylian Mbappé, con 15. Un poco más atrás aparece el jugador de Stade Rennais Bejnamin Bourigeaud, con 12.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry