El gremio que lidera Roberto Fernández advirtió que, si no se firma un acuerdo salarial, al cabo de este período habrá medidas.

El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor, informó este lunes el acatamiento a la prórroga del período de conciliación laboral obligatoria dictada por Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. De esta manera, el gremio no realizará el paro anunciado por 72 horas a partir de este martes.

“Una vez más, las provincias se encontraron ausentes en la negociación salarial de los trabajadores del interior, pese a haber asumido con el Estado nacional la responsabilidad del transporte, en el denominado Pacto Fiscal”, indicó el sindicato a través de un comunicado que lleva la firma de su secretario general, Roberto Fernández.

En ese marco, y ratificando el pedido salarial efectuado, la UTA informó que, de no conseguir la firma del acuerdo salarial para los Trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del país, una vez concluido el período de paz social resuelto (de cinco días), retomará “las medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca”, porque “el salario no se negocia”.

La UTA apunta a que los trabajadores de las provincias perciban idéntico incremento salarial que el otorgado a los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El objetivo es que el sueldo básico de los choferes de transporte llegue al piso de $150.000.

 


COMPARTIR