La “Corriente Nacional de la Militancia” se presentará el viernes próximo en Corrientes, donde reunirá a dirigentes nacionales del peronismo, con el objetivo de "fortalecer la unidad del PJ y del Frente de Todos”. Los organizadores anunciaron la presencia de los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; del exministro de Defensa y exdiputado nacional Agustín Rossi y de los legisladores nacionales Germán Martínez y Victoria Tolosa Paz.

La presentación de ese espacio peronista se concretará el viernes a partir de las 18 en el salón Espacio Andes de la ciudad Capital, que tendrá transmisión en vivo vía streaming por plataformas digitales y redes sociales. El cónclave de Corrientes, que apunta a reforzar los vínculos entre la dirigencia nacional y local, buscará repetir una experiencia similar ya realizada en Rosario (Santa Fe) y Las Heras (Mendoza), donde legisladores, funcionarios y referentes de todo el país se reunieron bajo la propuesta “Reflexiones sobre Presente y Futuro de Argentina".

El diputado nacional por Corrientes, Jorge Romero resaltó que este espacio "viene propiciando en todo el país el debate, la reflexión y el trabajo para fortalecer la unidad". En similar sentido se expresó el exintendente de la Capital y actual Gerente de Obras de Añá Cuá, Fabián Ríos y la diputada nacional Nancy Sand, promotores de la actividad y quienes confirmaron que asistirán dirigentes peronistas de localidades de toda la provincia, legisladores, intendentes, concejales, representantes sindicales y de organizaciones sociales.

“Somos peronistas, kirchneristas y acompañamos decididamente a nuestro Gobierno nacional; apoyamos la gestión del Gobierno de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner”, remarcó Romero, quien ratificó que, “tal como se hizo en Santa Fe y Mendoza", en Corrientes, la idea es "defender el modelo nacional, fortalecer la figura del Presidente y el liderazgo de la Vicepresidenta, sobre la base de la unidad para seguir avanzando con la recuperación del país”.

Otros de los asistentes serán los legisladores José Luis Gioja (San Juan), Mara Brawer (CABA), Blanca Osuna (Entre Ríos), Juan Manuel Pedrini (Chaco), Patricia Mounier (Santa Fe), Carolina Gaillard (Entre Ríos), Leandro Busatto y Norma López (Santa Fe), entre otros. Finalmente, el Partido Justicialista de Corrientes informó que la convocatoria se realiza bajo la consigna “Todos Unidos Triunfaremos”.