La vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezó este lunes -junto al ministro de Educación Aldo Lineras-, la apertura de sobres de la licitación pública para la construcción de cuatro jardines de infantes para Campo Largo, Pampa del Infierno, San Bernardo y Napenay. Las obras demandarán una inversión superior a los 254 millones de pesos a través del Programa Nacional de Fortalecimiento Edilicio  de Jardines de Infantes. En total, 15 empresas presentaron sus ofertas.

Estas obras se suman a las recientemente licitadas para Miraflores y Castelli y  próximamente se licitarán nuevos jardines de infantes para Bermejito, Tres Isletas, La Escondida, Las Breñas y Fuerte Esperanza. “Estas obras forman parte de un plan histórico de infraestructura escolar que estamos llevando adelante en toda la provincia”, subrayó la mandataria en referencia a las 150 nuevas obras anunciadas por el gobernador.

De esta manera se busca brindar respuestas a las demandas crecientes en la matrícula de Nivel Inicial. Los nuevos edificios serán inaugurados con todo el mobiliario necesario para el dictado de clases. “La primera infancia es prioridad para esta gestión de gobierno, la meta es la universalización de salas de 5, 4 y 3 años”, remarcó.

 

 

Lineras destacó la calidad constructiva de las obras que son diseñadas desde la Subsecretaría de Infraestructura Escolar. “Conjuntamente con el desarrollo en materia edilicia, tenemos un buen porcentaje de planeamiento educativo y disponibilidad de cargos docentes para afrontar la creciente demanda de la matrícula del Nivel Inicial”, agregó.

De la actividad participaron también el subsecretario de Infraestructura Escolar, Rodrigo Martín Morilla; la subsecretaria de Educación, Ludmila Pellegrini; la subsecretaria de Planificación del Sistema Educativo, Ciencia y Tecnología, Claudia González; el subsecretario de Formación Docente e Investigación Educativa, Favio René Alvarenga.

Las obras y los oferentes

El paquete de obras contempla cuatro jardines de infantes: tres nuevos edificios para Campo Largo ($63.633.655), Pampa del Infierno ($64.110.127) y San Bernardo ($63.715.501); y obras de refacción integral del jardín de Infantes N° 95 de Napenay ($63.131.686). La inversión total asciende a $254.590.969 y el plazo de obras será de 180 días. Cada establecimiento contará con tres salas, sanitarios y salón de Usos Múltiples (SUM) para diversas actividades pedagógicas y recreativas. También tendrán cocina, depósito, sanitario para personas con discapacidad, sector de Gobierno (Dirección, Secretaría y Sala docente) y patio de formación institucional.

Para la licitación del establecimiento de Campo Largo se presentaron cinco ofertas: Prodeco SRL; Ruíz Construcciones; Nova; Nordeste Construcciones SRL; y SIE Ingeniería. En la segunda licitación (Pampa del Infierno) presentaron ofertas las empresas Nova y Nordeste Construcciones SRL. Mientras que para la creación del Jardín de Infantes, anexo a la Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 1064 de San Bernardo, presentaron propuestas Nova SRL; y Nordeste Constructora SRL. Por último, se conocieron las ofertas para la sustitución del edificio del Jardín de Infantes N° 95 de Napenay: Prodeco SRL; Ruíz Construcciones; Nova SRL; Taller I SRL; Hermann Construcciones; y SIE Ingeniería SRL.


COMPARTIR