Dos jóvenes vivieron una experiencia insólita e increíble con dos cóndores mientras caminaban por Cuyín Manzano, una población ubicada en el departamento Los Lagos, en el sur de la provincia del Neuquén. Sorprendidos, llegaron a retratar el momento en fotos y videos.

Oriundos de Bariloche, Evelyn Riquelme y Mauro López decidieron pasear por las áreas más elevadas de la zona cuando se toparon con las dos aves.

“Estuvimos a menos de dos metros y casi más de una hora. Incluso llovía un montón, pero no nos dimos cuenta de lo que nos estábamos mojando por lo emocionante de tenerlos así de cerca”, contó Evelyn.

Ambos llegaron a tomar varias imágenes del encuentro, incluso grabaron dos videos donde se ve a uno de los cóndores posando sobre una roca al borde del precipicio sin inmutarse ante la presencia de los humanos, hasta que finalmente emprende vuelo sobre el valle.

En otra de las imágenes, se puede ver incluso a dos ejemplares de cóndor andino, también conocido como “cóndor de los Cerros” o “cóndor de los Andes” que habita en América del Sur.

Fuente: Minuto1

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry