En un juego correspondiente a la 1° fecha del Pre-Federal 2022 por la categoría Primera, Don Bosco venció, en condición de local, a Acción de Sáenz Peña por 86 a 58. El goleador del equipo fue Marcos Gauna con 25 puntos, escoltado por Nahuel Henain con 20 unidades.

De entrada el partido comenzó con un Don Bosco mucho más intenso y claro en ataque, donde Gauna, Bruno Álvarez y Fabricio Maidana comandaron el equipo, hecho que se notó en el tanteador. Acción se mostró dubitativo por momentos y con algunas desconcentraciones en defensa que le hicieron pagar caro durante los primeros diez minutos. El primer cuarto cerró con ventaja para los locales por 28 a 11.

En el segundo cuarto, si bien Don Bosco siempre estuvo al frente, la visita saenzpeñense mejoró, sobre todo en ataque, gracias con Agustín Álvarez a la cabeza y otras individualidades como las de Joaquín Holzer.

En el tercer cuarto, la sintonía no cambió mucho a lo que venía siendo el partido, donde Don Bosco manejó los tiempos del partido y donde Acción no bajó nunca los brazos.

El último cuarto fue solo para las estadísticas, donde solo hubo que esperar la chicharra final, a pesar de que Acción jamás bajó los brazos e hizo todo para estar en juego y revertir el tanteador.

Síntesis

Don Bosco (86): Gauna M 25; Maidana F 5; Koster J 2; Álvarez B 13; García A 2; Espíndola J 13; Núñez A 2; Scarpellini P 2; Henain N 20; Veloso F 0; Fernández J 2; Abarca M 0.

Entrenador: Milton Jovanovich.

 

Acción (58): Demianiuk D 5; Gabutti J 8; Rath E 20; Sosa E 2; Holzer V 5; Álvarez A 7; Villamayor A 3; Fortuny A 6.

Entrenador: Ariel Álvarez.

Resultados de la primera fecha

_ Don Bosco (86) - Acción (58).

_ Cultural de Santa Sylvina (88) - Juventud (54).

_ Progresista de Villa Ángela (100) - Italiana de Charata (96).

_ Maracaibo de Sáenz Peña (71) - For Ever (72).

_ Hércules de Charata (86) - Alvear de Villa Ángela (72).

_ Regatas (95) - Sportivo Argentino de Hermoso Campo (85).

_ Caupolicán de Quitilipi (109) - Española de Charata (76).

_ El domingo 7 de agosto. Hindú vs. Social de Las Breñas a las 21, 30 horas.

_ LIBRE ESTA FECHA: Don Orione.


COMPARTIR