En conflicto confeso con la empresa PIMP S.A que administra los camiones recolectores de residuos en la ciudad de Resistencia, el secretario de Servicios Públicos de la comuna capitalina, Claudio Westtein, aseguró que “es una complicación muy grande la que tenemos” y explicó que actualmente se encuentran un tercio de la flota total de camiones en funcionamiento, lo cual, señaló que “no es menester de la Municipalidad”.

“Estamos llevando adelante el trabajo con dificultades, pero estamos tratando de cubrir esas falencias con distinta logística y equipamiento. Ahora tenemos que seguir trabajando con la empresa y esperemos tener las herramientas para solucionar de fondo la cuestión”, explicó en comunicación con Radio Provincia.

En cuanto a los conflictos con la empresa, señaló que “todo sigue por los canales que tienen que seguir”, y comentó que “agotamos todo tipo de diálogo con el personal a cargo, no tuvimos las respuestas esperadas”. “Esta empresa está judicializada, el Municipio no tiene posibilidad de intervenir. El área legal de la municipalidad instrumentó todos los mecanismos, sigue trabajando. Ahora, no es una cuestión contractual, no depende de la municipalidad, y lamentablemente no podemos actuar porque está en instancia judicial”, agregó.

En este contexto, precisó que “tendrían que haber 21 camiones circulando, pero hay 8 o 9”, y aseguró que “cada vez que queremos implementar un mecanismo siempre tenemos distintos tipos de complicaciones, entonces, lamentarnos no nos sirve, tenemos que buscar soluciones y las encontramos con nuestro personal y nuestra logística”.

Si bien el funcionario planteó que “vamos a seguir agotando las instancias”, se refirió a la pronta renovación para llevar adelante este servicio en la ciudad capital, sobre lo cual indicó que “pretendemos hacer la licitación que comprenda no solamente la cantidad de camiones necesarios, sino también un trabajo alternativo para transformar a Resistencia en la capital que pretendemos”.

Previamente, el intendente Gustavo Martínez había planteado en conferencia de prensa que la ciudadanía es “rehén de estas situaciones”, y sostuvo que “siempre que está el tema de algún nicho de corrupción en el medio que uno quiere ordenar, empiezan a suceder estas cosas”. Además, indicó que la falta de camiones circulando son “producto de roturas o de otras intenciones”, y adelantó que para agosto “estamos preparando una gran licitación”.