Para superar la línea de la indigencia, en tanto, un hogar con cuatro integrantes debió tener un ingreso mínimo de $42.527.

Un grupo familiar conformado por dos adultos y dos chicos necesitó en abril $95.260 para evitar caer en la pobreza y $42.527 superar la situación de indigencia, según informó este martes el INDEC.

De esta manera, la canasta básica alimentaria (CBA), que mide la línea de indigencia, subió un 6,7% durante abril, mientras que la canasta básica total (CBT), que marca el ingreso mínimo para no ser pobre, aumentó 6,2% con relación al mes anterior.

Según el Indec, las variaciones interanuales de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y la Canasta Básica Total (CBT) se ubicaron en 59,4% y 51,3%, respectivamente.

La diferencia entre una canasta -conformada esencialmente por alimentos- y otra radica esencialmente en que las tarifas de los servicios públicos y el transporte tuvieron escasos aumentos.

Por otra parte, para una familia de tres miembros el costo de la Canasta Básica Total llegó en abril a $75.830 y para un grupo familiar de cinco integrantes ese valor se eleva a $100.193.

 


COMPARTIR