Con la presencia de la vicegobernadora del Chaco, Analía Rach Quiroga, sus pares de otras nueve provincias y más de 120 legisladores que representan a las regiones del NEA y NOA, se realizará el 11 y 12 de agosto próximos en Jujuy una nueva sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande. En dicha oportunidad se buscará profundizar el tratamiento de temas prioritarios y estratégicos para el futuro de este espacio de integración.

Los vicegobernadores de Chaco, Santiago del Estero, Jujuy, La Rioja, Tucumán, Salta, Catamarca, Formosa, Corrientes y Misiones, junto a los parlamentarios de las 10 legislaturas provinciales que integran el Norte Grande, trabajarán en distintas comisiones sobre temas definidos y presentados en la nómina de asuntos ingresados.

En la última reunión celebrada en Santiago del Estero, los vicegobernadores firmaron el acta de ampliación del Parlamento del NOA (Noroeste Argentino) a Parlamento del Norte Grande, en lo que se transformó es un "pacto histórico" en búsqueda de "romper definitivamente con las asimetrías y desigualdades".

La iniciativa, que tendrá continuidad el próximo 11 y 12, busca "embanderar a esta región de un federalismo práctico puesto en acción y gestión para que el desarrollo y progreso de estas regiones se pueda plasmar en hechos".


COMPARTIR