El Gobierno del Chaco, a través de la Dirección de Vialidad Provincial, continúa a buen ritmo con las tareas referidas a la construcción de obras básicas y pavimento flexible en la Ruta Provincial N°6.

El administrador del organismo, Hugo Varela, indicó que los trabajos consisten en la construcción de pavimento y adecuación hidráulica, la misma se divide en dos secciones y tramos, Sección 1: Pampa Carnevale – Empalme R P Nº 24: tramo rural en una longitud de 42,100 kilómetros. Las características técnicas de la sección comprenden calzada indivisa de 7,30 m de ancho y 3,00 m de banquinas a ambos lados, con cunetas laterales y alcantarillas de dimensiones acordes a los requerimientos de la adecuación hidráulica, y la sección II que comprende el Acceso Oeste a La Breñas, Empalme avenida Jones – Empalme R P Nº 6: en una longitud de 6,220 kilómetros. Con el fin de relacionar el trazado de la RP Nº6 y la localidad de Las Breñas se proyecta este acceso denominado acceso oeste, que comprende un alineamiento recto de 6,220 Km, desde la RP Nº6 hasta empalmar con la avenida Jones. Las características geométricas son idénticas a las proyectadas en la Sección 1. El mismo es ejecutado mediante una colaboración mutua entre el organismo vial Provincial y la Dirección Nacional, a través de la empresa Vial Agro, con un presupuesto de $ 2.410.285.162,45, este proyecto a la fecha presenta un avance del 15%.

Actualmente, los frentes de trabajo son, en el acceso oeste desde la progresiva 0 hasta la 6100, ya se ejecutó el retiro y construcción de alambrado y alcantarillas transversales y laterales, y en el tramo que corresponde a la Ruta Provincial N°6, desde la progresiva 18000 hasta la 23000, se está realizando movimiento de suelo para alteo de terraplén de la futura ruta, con compactación especial y alcantarillas transversales.

A su vez se encuentran trabajando en lo que será la futura circunvalación de la Ruta 6, construyendo alcantarillas necesarias para mejorar la adecuación hidráulica, y la colocación del tejido perimetral en la totalidad de la traza.

Cabe destacar que una vez finalizado el proyecto, se lograra vincular la traza ya existente de la Ruta Provincial N°6 con el centro de la ciudad de las Breñas, cerrando así una malla circulatoria y mejorando sustancialmente tanto transitabilidad, como la vida de los pobladores de la zona, y a su vez beneficiará al sector productivo, ya que se genera un corredor con Santiago del Estero, entre la localidad de Sachayoj y las Piedritas.


COMPARTIR