Se trata de Emanuel Gauna, jugador de San Fernando y Nicolás Centurión jugador de Fundación Ecos. Ambos deportistas integran el Seleccionado Argentino LGBT de Hockey.

Emanuel Gauna y Nicolás Centurión son los dos deportistas chaqueños que se consagraron campeones del Torneo Regional por la Inclusión Buenos Aires 2021 con el Seleccionado Argentino LGBT de Hockey. Emanuel es jugador del Club San Fernando y Nicolás jugador de Fundación ECOS, ambos equipos militan en la Federación Chaqueña de Hockey.

-El camino hacía el Campeonato-

El Seleccionado hizo su presentación en el torneo ante el equipo de Argentinos de González Catan y ganó 1-0. En su segunda presentación (semifinales), el combinado nacional venció por 3 a 1 a los Halcones de San Juan y selló su pase a la final del certamen.

En el partido final, el Seleccionado Argentina LGBT de Hockey le ganó por 4 a 0 a Los Lobos Villa Social y se quedó con el título del Torneo Regional por la Inclusión Buenos Aires 2021.

 

Además de la jornada deportiva se realizaron paneles y mesas de debates sobre "Deportes y Diversidad". 

El evento se realizó los días 30 y 31 de octubre en el Predio Deportivo del CeNARD en el marco de la Semana del Orgullo LGBTIQ de la Ciudad de Buenos Aires.

El mismo fue organizado por el área de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto a la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural y la Dirección General de Convivencia en la Diversidad, también organismos oficiales, y la organización GAPEF (Gays Apasionados por el Fútbol). Del mismo compitieron más de 800 deportistas, de todo el país de distintas disciplinas como Fútbol 11, Papi Fútbol, Hockey, Vóley, Básquet, Natación, Atletismo, Tenis de Mesa, Tenis y Korfball.

 

La propuesta consistió en llevar a cabo un Torneo Multideportivo de carácter regional, abierto a integrantes del colectivo LGBTIQ+, sigla que enmarca a la diversidad sexual con sus múltiples orientaciones sexuales para promover y visibilizar la inclusión del colectivo de la diversidad en el deporte.


COMPARTIR