La bajante del río Paraná no da tregua. En el hidrómetro de Barranqueras, hasta el mediodía del sábado, la altura del río se mantenía en 0,74 metro y con tendencia a seguir bajando. El coordinador de Fiscalización Ambiental, Marcelo Churín, informó que por resolución 1078 de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente se mantendrá una veda total para la pesca deportiva y comercial, al menos, durante cinco días.

En ese contexto, desde la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, el coordinador de la Brigada Operativa Ambiental, Marceo Churín, confirmó la restricción total para la pesca comercial y deportiva, desde la fecha y hasta dentro de cinco días donde podrán evaluar el retorno a la pesca flexibilizada o la prórroga de la prohibición.

«La veda total rige a partir desde el sábado, por la bajante del río Paraná que está por debajo del metro. Si se mantiene por cinco días va a continuar o se pasará a una veda parcial, flexibilizada», apuntó el funcionario. No obstante, se espera que este escenario se mantenga en los próximos días.

Por segundo año consecutivo el río Paraná se ve afectado por una bajante histórica en su caudal, principalmente ocasionada por el pronunciado déficit de precipitaciones que afecta a toda su cuenca. Esto no solo afecta a la fauna ictícola, por la cual rige en este período otra veda pesquera total, sino también la navegabilidad en el río.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry