El secretario Rodrigo Ocampo recorrió las obras que se realizan con diversas fuentes de financiamiento y trazó una agenda de prioridades con los Municipios.

El secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo recorrió las obras que se realizan en La Eduvigis y Colonia Benítez para constatar los avances y trazar una agenda conjunta de prioridades con ambos Municipios. "El federalismo real se manifiesta en obras necesarias para todas las chaqueñas y todos los chaqueños en cada rincón de la provincia”, indicó Ocampo.

En La Eduvigis acompañado por la intendenta Carina Mitoire, verificó los avances de obras en la localidad donde a través del Programa Municipios de Pie del Ministerio del Interior se mejoró el Centro Integrador Comunitario (CIC) y la Municipalidad. Con una inversión de 2.953.146 millones de pesos se equipó con escritorios, sillas, computadoras, armarios, impresoras, aires acondicionados, fotocopiadoras, televisores y desmalezadoras para las instituciones.

“Se está trabajando en la mejora del acceso a la ciudad y a Selvas del Río de Oro. Se fomenta la inversión en cementera baja, producción hortícola, ladrilleria, carpintería, entre otras acciones que se desarrollan para generar empleo y bienestar para los vecinos y vecina” expresó Ocampo.

También se alcanzó la primera etapa del Programa Argentina Hace del Ministerio de Obras Públicas de la Nación que, a través de una inversión de 3.649.721,89 millones de pesos, realiza trabajos en obras para veredas e iluminación en la localidad. Además, en 2020 se entregó un tanque regador para la lucha contra la sequía, a través de la Línea 613 del Nuevo Banco del Chaco.

 

Visita a Colonia Benítez

 

El secretario de Municipios Rodrigo Ocampo visitó este jueves Colonia Benítez, donde junto al intendente Sergio Phipps verificó las diversas obras que se llevan a cabo en la localidad. Con una inversión de 7.238.094 millones de pesos el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de Chaco trabaja en la refacción y ampliación del puesto Policial en el Puerto Antequeras.

Además, se avanza en el mejoramiento de la Escuela N° 181 a través del Ministerio de Educación del Chaco, una obra de 44.031.199 millones de pesos. “El Municipio proyecta la construcción de 20 viviendas y un Centro de Salud para la comunidad, y además una plaza en Antequeras", adelantó.

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry