El titular de la ATP anunció que se realizará una minuciosa evaluación de los productos que quedaron con valores desajustados al mercado y se emitirá un nuevo documento en los próximos días. “Vamos a adecuar los valores y a dictar el instrumento correspondiente beneficiando a los sectores productivos”, aseguró.

El titular de la Administración Tributaria Provincial (ATP) Danilo Gualtieri informó que, durante los primeros días de esta semana, se realizará una minuciosa revisión de la Resolución General 2095, sobre valores de Pago a Cuenta del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y Adicional 10% Ley N° 666- K, para la salida e ingreso de producción primaria de la provincia. De esta manera se busca zanjar la situación en favor de los productores, contribuyentes y/o responsables.

“Se recibió de manera favorable la iniciativa de revisión de los contribuyentes y durante esta semana trabajaremos para solucionar los detalles pendientes”, expresó y explicó que en el proceso de unificación que sufrieron distintas resoluciones existentes, que confluyeron en la RG 2095, algunos de los productos contemplados quedaron con valores desajustados al mercado, comparados con el último valor aplicable.

“No se trata de un nuevo impuesto, ni de modificación en impuestos existentes, sino que por la simplificación y agrupamiento que significó este proceso algunos valores quedaron por encima y es lo que vamos a solucionar en estos días”, agregó.

Gualtieri remarcó que desde la ATP desde la Administración se trabaja permanentemente para ofrecer herramientas a los contribuyentes que les permitan afrontar de manera competitiva su actividad. “Vamos a analizar y adecuar los valores y a dictar el instrumento correspondiente beneficiando a los sectores productivos”, aseguró.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry