La polémica se dio debido a la similitud en la interfaz de usuario entre la grabación de mensajes de voz y la grabación de mensajes de video, lo que obligo a la red de mensajería a tomar medidas.

Luego de la gran cantidad de críticas recibidas, WhatsApp decidió dar marcha atrás en una de sus últimas funciones, aquella que permitía enviar mensajes de video. Las confusiones se daban debido a que, tanto para mandar audio de voz como video, se utilizaba el mismo botón, lo que se prestaba a equivocaciones constantes.

La diferencia en esta nueva función, incorporada en julio de este año, era casi imperceptible. El ícono que aparecía mientras se grababa era distinto en ambas opciones: una cámara para los mensajes de video y un micrófono para los de voz.

Muchos usuarios comenzaron a enviar, por confusión, videos en lugar de audios, lo que generó una gran cantidad de críticas. El cambio de ícono requería una sola pulsación sobre el botón, algo que resultó poco evidente para aquellos menos familiarizados con la aplicación.

Frente a este aumento de quejas, la aplicación de mensajería más grande del mundo decidió resolver de manera inmediata el problema, dado a que esta nueva función estaba generando en los usuarios molestias.

-Desactivar la función
Como respuesta a este malestar generalizado, WhatsApp anunció una actualización que permitirá a los usuarios desactivar por completo la función de mensajes de video. Esta opción estará presente en la configuración de la aplicación, otorgándole al usuario la posibilidad de elegir si activar o no la función de mensaje de video.

Se espera que esta actualización esté disponible en las próximas semanas, lo que permitirá a los usuarios de WhatsApp personalizar su experiencia de acuerdo con sus preferencias individuales.


COMPARTIR