El mandatario brasileño abrió los debates de la Asamblea General con su impronta "políticamente incorrecta" y un fuerte mensaje contra el hambre, la pobreza y las desigualdades en el mundo.

Este martes, en el marco de la inuaguración de la 78° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), habló el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Tras las palabras de apertura del Secretario General del Organizmo, António Guterres; llegó el turno del mandatario brasileño, quien aprovechó la oportunidad y se manifestó de manera clara y muy contundente.

"No habrá prosperidad sin paz", pues "los conflictos armados son una afronta a la humanidad" y promover "la cultura de paz es una obligación de todos", pero "no todos la asumen", declaró Lula, quien insistió en la necesidad de llevar a Rusia y a Ucrania a una mesa de negociaciones.

Lula da Silva en la 78° Asamblea de la ONU. Foto: Reuters.

-Las personas y suss necesidades básica como eje

Lula da Silva abrió este martes los debates de la Asamblea General de la ONU, y lo hizo con su impronta que muchas veces puede resultar "políticamente incorrecta", con un fuerte mensaje contra el hambre, la pobreza y las desigualdades que existen en el mundo.

"El hambre debe ser un tema central", declaró Lula, quien citó que "735 millones de seres humanos van a dormir este noche sin saber si van a comer mañana", en un "mundo cada vez más desigual" y en el que "el destino que cada niño que nace este planeta parece trazado en el vientre su madre", por dónde nace y por "su clase social".

*Agencia Reuters


COMPARTIR