El presidente Alberto Fernández lo firmará y el DNU se publicará este sábado en el Boletín Oficial. También se creará un fondo de compensación Covid-19 “para indemnizar a quienes puedan ser dañados por las vacunas”.

La secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, anunció que el presidente Alberto Fernández firmará el DNU para la regulación de la adquisición de nuevas vacunas y afirmó que la instrucción para la negociación es "compatibilizar" la llegada de nuevos fármacos con los intereses que tenemos que proteger.

Agregó que el DNU se publicará este sábado en el Boletín Oficial, durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Ibarra delantó que el DNU incluirá modificaciones y que una de ellas es que se "suprime la negligencia como supuesto de responsabilidad para los fabricantes de vacunas Covid 19" y el Estado establecerá "el modo en que recibe conforme las vacunas" y se suprime "malicioso o fraudulenta" y se utilizará "conductas dolosas".

Agregó que tendrán "inmunidad soberana" todos los bienes del Estado.

Fondo de compensación

La secretaría de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, adelantó que se creará un fondo de compensación Covid-19 “para indemnizar a quienes puedan ser dañados por las vacunas”.


COMPARTIR