Se realizará el martes 17 de mayo. El taller está destinado a las Pymes y empresas de la provincia de manera que puedan conocer que son estas Unidades de Transformación Digital (UTD) y puedan comenzar algunas de las tecnologías 4.0 para la transformación e impulso de sus respectivas actividades.

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) - Facultad Regional Resistencia invita a las pymes de la región a participar de un nuevo Taller de Transformación Digital. Este segundo encuentro se realizará el martes 17 de mayo, de 9 a 17 horas, en el Centro Biotecnológico Agroforestal -Ruta 16 km 12,5, Resistencia- y estará dirigido a empresas que pertenecen a la cadena de valor de los sectores textil algodonero, forestal industrial, tecnología aplicada a la agroindustria, metalmecánica, ciencia y tecnología de los alimentos, salud y calidad de vida, economía del conocimiento, servicios y construcción.

Lorena Rivero (Gerente de INTECNOR - incubadora de empresas de base tecnológica) en comunicación con Radio Provincia, explicó que desde la UTN se ha aplicado a un programa junto al Ministerio de Producción de la Nación, en el cual se han creado Unidades de Transformación Digital, que en el país son 19.

Este taller está destinado a las Pymes de la provincia y la región de manera que puedan conocer que son estas Unidades de Transformación Digital (UTD) y puedan comenzar algunas de las tecnologías 4.0 para la transformación e impulso de sus respectivas actividades.

Rivero, explicó a grandes rasgos, que la transformación digital implica que las empresas puedan digitalizar sus procesos en toda la cadena. La idea de este tipo de talleres o cursos, impulsados por las UTD es acompañar a las PyMEs en su transformación digital, impulsar la adaptación de la industria nacional al paradigma 4.0 y promover el desarrollo de soluciones tecnológicas 4.0 en el país. En ese sentido, se realizan actividades para sensibilizar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) sobre la importancia estratégica de la transformación digital y las oportunidades de crecimiento que ofrece. “Es una nueva visión sobre los modelos de negocios y conocer las herramientas para ese camino de transformación digital”, dijo.

-Los workshops

En este segundo taller se desarrollarán de manera presencial tres workshops. Para abrir la jornada, el licenciado Marcelo Fabián Martínez, socio director de Tallent People, brindará el taller Introducción a la Transformación Digital, una necesidad: autodiagnóstico y madurez digital.

El segundo workshop será Equipos 4.0, desafíos, y estará a cargo de la doctora Verónica Bollati, investigadora de UTN y CONICET. Al mediodía se ofrecerá un lunch a los asistentes, y luego el encuentro continuará con la presentación de la Red Federal de Expertos Industriales 4.0, programa dirigido a la formación de ingenieros, técnicos y consultores con conocimientos de automatización, tecnologías de gestión e industria 4.0 creado por la Unión Industrial Argentina y la Universidad Tecnológica Nacional.

El cierre estará nuevamente a cargo de Marcelo Fabián Martínez, con el taller Estrategia y modelo de negocio necesarios en Transformación digital: cadena de valor, conocer nuestros clientes para transformar los procesos, productos y servicios, aplicación de canvas.

Para participar, los interesados e interesadas podrán inscribirse hasta el lunes 16 de mayo, completando el formulario disponible en https://forms.gle/Z81om5GcJPDSHmK3A.

-UTD

Cabe recordar que la Facultad Regional Resistencia de UTN se constituyó como una de las 19 Unidades de Transformación Digital (UTD), creadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME) y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el objetivo de aumentar la productividad y competitividad de las PyMEs mediante la adopción de tecnologías y habilidades digitales.

Las UTD vienen desarrollando acciones de sensibilización, asesoramiento y asistencia técnica para acompañar a las pequeñas y medianas empresas en su transformación digital, impulsando la adaptación de la industria nacional al paradigma 4.0 y promoviendo el desarrollo de soluciones tecnológicas en el país.


COMPARTIR