Como foco de atracción turística por las bondades naturales del Chaco en la región de El Impenetrable, el camping “La Fidelidad”, ubicado sobre la orilla del Río Bermejo, mantiene vigente su oferta de alojamiento gratuito para todos los interesados, con amplias posibilidades de actividades junto a guías de la zona.

Jhonny Torres, responsable del área de Uso Público del Parque, contó esta mañana en diálogo con Radio Provincia que el lugar cuenta amplia infraestructura en sanitarios con duchas, diez plataformas elevadas divididas en cinco parcelas con vista al río, parrillas, comedor con comidas y bebidas típicas, recorridas por senderos, alquiler de bicicletas, kayas, carpas y catres, entre otros. “Hasta ahora hemos tenido solo palabras de felicitaciones”, aseguró.

El ingreso al Parque Nacional brinda es con entrada y alojamiento gratuito para quienes tienen sus insumos, sin embargo, las actividades o adquisición de elementos son administrados por un grupo de familias de la zona que fueron capacitadas para la atención turística, la asistencia y la guía. “Uno de los objetivos institucionales que se buscan es el fortalecimiento de las organizaciones locales. En este caso, se trabajó para que un grupo de vecinos puedan organizarse, constituirse como personas jurídicas, acceder a cuentas bancarias para la mejor atención del visitante y verse fortalecidos en esta nueva actividad”, explicó.

Para llegar al lugar, los visitantes acuden en vehículo propio viajando por camino asfaltado hasta la localidad de Miraflores. Una vez allí, personal del lugar brinda información respecto de las áreas habilitadas para emprender los restantes 60 kilómetros hasta el paraje La Armonía, portal de ingreso al Parque Nacional, donde comienza el último tramo hacia el camping.

En análisis de lo que fue la actividad turística, Torres comentó que, pese a la pandemia, las visitas fueron incrementándose progresivamente, alcanzando en 2021 a unas 930 personas: “Superamos años anteriores donde no había pandemia. Es un dato alentador”, sostuvo.

Para visitar la zona, es preciso realizar una consulta telefónica al 3794-654888 o al mail [email protected] para comprobar la disponibilidad de alojamiento.