Yamil Santoro, candidato a legislador porteño por una de las listas de Juntos por el Cambio en la PASO, pidió la anulación de la urna en la que votó el presidente Alberto Fernández, porque las fajas de tránsito estaban rotas algo que sucede en todas las ya que son las que aseguran que los materiales que lleguen al centro de votación.

Santoro, quien compitió en las primarias por la lista 501-B "REPUBLICANOS" que tiene como referente al ex ministro de Economía de la Alianza Ricardo López Murphy, basó su pedido en que la urna en la que sufragó el Presidente estaba "abierta al momento del voto".

"Solicito se investigue la posible comisión del delito previsto en el art. 139, inc. h) del Código Electoral, que penaliza a quien por cualquier medio hiciere imposible o defectuoso el escrutinio de una elección", postuló Santoro.

En ese sentido, advirtió que "de encontrarse violada la faja en cuestión, resultaría imposible elaborar un escrutinio válido en relación a dicha urna", y reclamó que "para el caso en que se constatara el hecho denunciado, se anule la urna, por encontrarse vulneradas las mínimas condiciones de seguridad de la misma".

A pesar de la insólita denuncia, la jueza electoral María Servini labró un acta durante la celebración del acto comicial a raíz de las imágenes televisivas que mostraron que la urna en la que votó Alberto Fernández exhibía una rotura en lo que se conoce como fajas de tránsito las cuales se deben romper cuando se arma la mesa para poder retirar los materiales que vienen dentro de la urna.

La denuncia fue remitida vía e-mail a la Cámara Nacional Electoral, que ya acusó recibo y le anunció a Santoro que le dará trámite.

Fuente: Minuto1


COMPARTIR