El municipio de Resistencia concluirá este jueves 14 de julio su paso por el barrio 160 Viviendas con la castración gratuita de mascotas. Los vecinos y vecinas deberán acercarse al pasaje Villa Ángela y Antequeras, lugar donde se realizarán las intervenciones. La atención iniciará a las 8, y se darán 100 turnos por orden de llegada, 50 para gatos e igual cantidad para perros.

Luego, el programa “Mi Mascota” entra en receso por el resto del mes de julio, para luego volver con las castraciones en agosto. Las castraciones sin cargo las realiza un equipo de veterinarios que cuenta con dos quirófanos móviles totalmente equipados y con el servicio de motoambulancias destinado al traslado de mascotas cuyos dueños tengan dificultades de movilidad.

En todos los casos se debe asistir con mantas para los animales. Los animales deben ser llevados en caja, jaula o mochila y los caninos con collar, correa y bozal de ser necesario. La edad mínima para la castración es de 6 meses en adelante y las mascotas deben asistir con un ayuno previo de 8 horas de sólidos y 2 horas de líquidos. Para más información, están disponibles las redes sociales de la subsecretaría de Ambiente y el teléfono 4486199 del Centro Veterinario Municipal ubicado en avenida San Martín 1845.


COMPARTIR