Autoridades del IPDUV ratificaron que el 20% de las soluciones habitacionales próximas a terminarse en 2022 y en 2023, serán destinadas al grupo que lleva esperando 7 años. "Tenemos que saldar una deuda moral con estas familias", aseguró Diego Arévalo frente a quienes se presentaron a una reunión programada, realizada en la jornada del martes 12.

Las autoridades del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Diego Arévalo, Mirko Nicolich y Mariano Brahim, mantuvieron una concurrida reunión en la que se convocó a las 643 personas titulares sorteadas en el ex Proyecto Urbano Caraguatá, con el objetivo de avanzar en una solución definitiva para la adjudicación de viviendas de dichas familias. Durante la reunión, que contó con una amplia participación, los funcionarios aseguraron y ratificaron que “el 20% de las viviendas que están próximas a terminarse este año y a mediados del 2023, serán destinadas a este grupo de familias que llevan esperando 7 años por el techo propio”, señaló Arévalo.

“El gobernador Capitanich estableció varios objetivos para resolver las cuestiones habitacionales de la gente, dentro de los cuales se encontraba buscar y proponer una solución a los que salieron titulares sorteados del ex proyecto del Caraguatá”, destacó el titular del Ipduv. El funcionario agregó: “Teníamos que saldar una deuda moral con estas familias. Por eso asumimos el compromiso de trabajar para devolverles la esperanza de concretar el sueño de la casa propia”, dijo.

En referencia a las unidades habitacionales, que “el cupo del 20% se aplicará a las viviendas que estén próximas a entregarse en Resistencia en octubre y noviembre; y otra parte, a las que ahora se encuentran en construcción y en fase de terminación para el año que viene en los meses de mayo, junio y julio”. Las mismas corresponden a las que se encuentran en ejecución en las chacras 214 y 137.

Durante la reunión, las autoridades del Ipduv explicaron que el ex Proyecto Urbano Caraguatá quedó sin efecto ya que la localización era imposible de retomar, así como el financiamiento del mismo. “Durante 4 años no hubo planes de política habitacional por parte del gobierno nacional correspondiente al período 2015 -2019. Pero luego, a finales de ese último año, hubo cambio de administración nacional y con ello, un nuevo enfoque federal con el cual se pensó en retomar la política habitacional en todas las provincias”, dijo el titular.

 

Jornada a puro trabajo con las familias sorteadas

Cabe recordar que en la jornada del martes 12 de julio, a partir de las 9 de la mañana, personal del área social de la Institución asistió a los titulares sorteados.  De esa manera, pudieron concretar de forma ágil y personalizada sus trámites relacionados con la inscripción y actualización de datos.

Seguidamente, a las 12, fue cuando se concretó la reunión pautada con las familias en donde el presidente del Ipduv pudo despejar sus dudas, contestar preguntas e interactuar de manera directa e informal con los convocados. Luego, a las 14 quienes no realizaron su registro, tenían nuevamente la chance de hacerlo hasta las 17.

Por último, Arévalo consideró necesario remarcar, como primera instancia, que es indispensable saber cuántos de las y los titulares sorteados son los que continúan con el problema habitacional y siguen interesados, y de acuerdo a eso se podrá saber la cantidad total del nuevo padrón. “Tenemos el compromiso y la intención de otorgar de forma gradual y progresivamente las viviendas porque este plan de acción está contemplado en la gestión del gobierno”, subrayó.

 


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