El griego Stefanos Tsitsipas le ganó hoy al alemán Alexander Zverev por 6-3, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3 y se clasificó a la final de Roland Garros por primera vez en su carrera.

Tsitsipas, de 22 años y número 5 del ranking mundial de la ATP, necesitó de tres horas y 37 minutos de juego para eliminar a Zverev (6 del mundo, 24 años) en el duelo de la "nueva generación" y convertirse en el primer tenista griego en ser finalista de un torneo de Grand Slam.

Tsitsipas, que acumula 16 finales y siete títulos en su carrera, dos obtenidos este año (Masters 1000 de Montecarlo y ATP de Lyon), esperará en la final al vencedor de la segunda semifinal del Abierto de Francia, que protagonizarán nada menos que el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic.

Nadal, considerado el mejor tenista de la historia sobre polvo de ladrillo y ganador de 13 títulos en Roland Garros, se enfrentará más tarde al serbio Djokovic, número uno del mundo, en la cancha Philippe Chatrier, la más importante del predio ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne, en el suroeste de la capital francesa.

Sebastián Báez a semifinales de Bratislava

El tenista argentino Sebastián Báez se clasificó hoy para las semifinales del Challenger de Bratislava, dotado con premios por 66.640 euros, tras imponerse sobre el alemán Mathias Bachinger por 7-6 (8-6) y 7-6 (7-0).

Báez, ubicado en el puesto 185 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Bachinger (246) en una hora y 58 minutos para instalarse por cuarta vez en el año en las semifinales de un Challenger, con los antecedentes de que cada vez que lo consiguió luego ganó el título, dos veces en Chile y otra en Croacia.

Bagnis avanzó a semifinales en el Challenger de Lyon

El tenista argentino Facundo Bagnis se clasificó hoy para las semifinales del Challenger francés de Lyon, dotado con premios por 88.520 euros, tras imponerse sobre el alemán Cedrik Marcel Stebe por 6-3 y 7-6 (7-5).

Bagnis, nacido en la ciudad santafecina de Armstrong y ubicado en el puesto 104 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Stebe (135) en una hora y 55 minutos de juego.

El santafesino de 31 años tendrá como rival mañana en las semifinales al uruguayo Pablo Cuevas (92), máximo favorito al título, quien superó al italiano Andrea Pellegrino (235) por 6-3 y 7-5.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry