Además, el gobernador s entregó equipamiento de la Línea 613.


El gobernador Jorge Capitanich y el intendente Víctor Gasko inauguraron este viernes diez cuadras de pavimento y el portal de acceso a La Clotilde que demandaron una inversión superior a los 32 millones de pesos, destacando que en poco tiempo más la comunidad llegará a las 100 cuadras pavimentadas desde su primera gestión de gobierno.

 

En la ocasión también entregó un tractor y una desmalezadora, adquiridos a través de la Línea 613 del Nuevo Banco del Chaco para fortalecer el funcionamiento del municipio. “La fuerza de los hechos es la que transforma la realidad. Esta localidad marca un camino de progreso”, aseguró Capitanich.

0eda3928c7d51365914deb20fc35cf39

Es que La Clotilde está incluida además en el Programa Federal de Saneamiento, por lo que se realizarán importantes inversiones para expandir las redes domiciliarias de cloacas, y también será beneficiaría del segundo acueducto que garantizará flujo estable de agua potable. “De eso se trata la gestión, de la capacidad de transformar ideas en acción”, sostuvo el gobernador.

 

El intendente de La Clotilde agradeció por las obras realizadas y las que están en ejecución, destacó que ahora la comunidad tendrá más comodidades, más seguridad y una mejor calidad de vida.

 

También estuvieron el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo; el titular de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela; el titular de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos; y la vocal de Lotería, Beatriz Bogado.

 

“Al cumplirse 18 meses de gestión, superamos la meta trazada por el Plan Integral para Municipios. Seguimos trabajando para que todos los chaqueños y las chaqueñas mejoren su calidad de vida mediante servicios municipales en diferentes comunas de la provincia”, destacó por su parte Rodrigo Ocampo.

63291a78fb47acd9b3fd1fa0ef69f02b

En el acceso a la localidad se construyó el portal, una senda peatonal, se hizo parquización y se colocó nueva iluminación a través de Lotería Chaqueña. En cuanto a la obra de pavimento financiada por la DVP, y ejecutada por el municipio local, se habilitaron las calles Nº 5, entre 26 y 30; Nº 26, entre 9 y 13; Nº 30, entre 5 y 9; Nº 3, entre 16 y 14; N° 30, entre 9 y 13; N° 13, entre 26 y 32;M y Nº 32, entre 9 y 13. Tres cuadras son de tránsito pesado y las demás son de tránsito liviano.

 

Durante la recorrida supervisaron también el avance de la 2.240 metros cuadrados de pavimento de la calle 28 (San Juan) entre calles 5 (San Martín) y calle 13. Además, se ejecutará pavimento sobre calle 32 (Mendoza) entre calle 9 ( Manuel Belgrano) y 11 (Julio Roca). Las obras, que tienen un avance del 20% demandan una inversión superior a los 7 millones de pesos.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry