La Subsecretaría de Protección Civil trabaja de manera preventiva conjuntamente con los municipios de General Pinedo, Samuhú, Villa Ángela, y San Bernardo. El área se encuentra a disposición de las y los intendentes que requieran acompañamiento

Ante las intensas lluvias registradas en las últimas horas, el Gobierno provincial activó su protocolo de asistencia y trabajo en conjunto con intendentes de distintas localidades. Las acciones tienen como objetivo garantizar la intervención de Defensa Civil en caso de ser necesario.

La Subsecretaría de Protección Civil se encuentra trabajando con los jefes comunales de General Pinedo, Samuhú, Villa Ángela y San Bernardo. Al respecto, el titular del área, Mario Sandoval explicó: “estuvimos en contacto con el intendente de General Pinedo, Franco Ciucci, para consultar sobre la situación y ponernos a disposición. Teníamos el agravante de que estaban sin servicio eléctrico en la zona y además llovía por lo cual no se podía hacer en ese momento el relevamiento de la situación. Hoy por la mañana con los equipos del Municipio hicieron la recorrida y constataron que no hubo personas afectadas por el agua”.

Por otra parte, en Samuhú a pesar del agua caída no hubo mayores complicaciones y comenzó a escurrir bien informaron desde la comisaría local. Mientras que en Villa Ángela, se registraron 110 milímetros de lluvia y no hubo personas afectadas; solamente calles anegadas, caída de árboles y ramas. También complicaciones con el servicio eléctrico por las cuales Secheep ya se encuentra trabajando para reestablecer el servicio.

Finalmente, en San Bernardo se registró la caída de 130 milímetros hasta las 7 de la mañana, donde también se observaron calles anegadas, algunos árboles caídos y complicaciones con el servicio eléctrico que ya se trabaja para arreglarlo.

“Seguimos trabajando con los chequeos en todas las zonas y a disposición de los intendentes en caso de requerir intervención de la defensa civil provincial” concluyó Sandoval.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry