La actividad está programada para este sábado 6 de noviembre en el Parque de la Democracia, desde las 9 hasta las 13 horas. Los vecinos y vecinas podrán acercar equipos rotos y en desuso como impresoras, toners, monitores, gabinetes (CPU), notebooks, netbooks, teclados, pilas, mouses y parlantes.

En el Parque de la Democracia de Resistencia, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente en conjunto con la empresa ECOM Chaco, nuevamente llevará adelante otra jornada de recolección de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos (RAEEs). Los vecinos y vecinas podrán acercar equipos rotos y en desuso como impresoras sin tóners ni cartuchos, monitores, gabinetes (CPU), notebooks, netbooks, teclados, mouses y parlantes. La actividad está programada para este sábado 6 de noviembre, desde las 9 hasta las 13 horas.

La iniciativa busca generar un espacio para recopilar y procesar los residuos tecnológicos. Algunos serán reincorporados al proceso industrial y el resto serán llevados a la planta de procesamiento de Barranqueras, para su posterior disposición final.

Los equipos electrónicos recibidos serán trasladados a la planta de reciclaje de RAEEs, ubicada en el parque industrial de Barranqueras y administrada por ECOM. En la planta se identifican los componentes capaces de ser refuncionalizados y con ellos se arman computadoras recicladas que son destinadas a fundaciones.

Los componentes que no pueden ser reutilizados son prensados y enviados a empresas que se dedican al reciclado específico de ese tipo de materiales.


COMPARTIR