El titular de la empresa comentó que se trabajó en las líneas de media tensión y subestaciones que proveen energía a las casas. También se están haciendo tareas de mantenimiento integral.

En diálogo con Radio Provincia del Chaco, Ariel Muñoz, gerente del área metropolitana de Servicios Energéticos del Chaco Empresa del Estado Provincial (Secheep) explicó que desde inicio de 2022 se está trabajando en las líneas de media tensión y las subestaciones de baja tensión para su repotenciación. “Recordamos que cada subestación afecta a 200 clientes a la redonda y son instalaciones de 13,2 a 220 voltios, que corresponden al consumo domiciliario y generalmente están cerca de los hogares, en la cercanía del cliente”, detalló Muñoz.

El funcionario de Secheep dijo que para prever inconvenientes por las altas temperaturas se duplicaron las guardias y cuadrillas. “Sabemos que inconvenientes vamos a tener, nuestro objetivo es que el cliente esté sin luz el menor tiempo posible por eso redoblamos la guardia y las cuadrillas”, aclaró.

En relación a los reclamos, Muñoz recordó la importancia de hacerlo porque “con el nuevo sistema, los reclamos impactan en un centro de operaciones, que después comunica a los teléfonos de las cuadrillas para que vayan a atender el problema”.

El gerente de área metropolitana recomendó “hacer un uso racional de la energía con acciones pequeñas como el aire en 24º C; un foco que no necesita estar prendido apagarlo, cerrar bien la puerta de la heladera. Estos consejos sirven para que el cliente consuma un poco menos y eso impacte en su bolsillo”.

Secheep recuerda que la atención al cliente la pueden hacer a través de cuatro vías: atención personal, en la sede de Presidencia Roque Sáenz Peña y Arturo Illia en Resistencia; llamando al 0800-7777-589; por Whatsapp 3644-377044 o desde la aplicación de Secheep, que permite generar reclamos.


COMPARTIR