Autoridades de la empresa energética chaqueña verificaron la obra del reemplazo de postes de madera por columnas de hormigón, en un tramo de casi 50 kilómetros, que beneficiará a miles de familias del Chaco y de Santiago del Estero.

A paso firme continúa la ejecución de la obra de mejoramiento de la infraestructura eléctrica de la línea de media tensión de 33 Kv de interconexión entre Taco Pozo y la Estación Transformadora de Monte Quemado (Santiago del Estero), con una extensión de unos 50 kilómetros.

“Se está ejecutando el reemplazo de postes de madera por estructuras de hormigón, que brindarán una mayor confiabilidad al sistema. Es una obra significativa que beneficiará a la población de ambas localidades y también a Urutaú y zonas aledañas”, señaló el vocal del Directorio de Secheep, Saúl Medero, en el marco de una visita para verificar el avance de los trabajos.

La obra se lleva a cabo en el marco de un convenio firmado por Secheep y Edese (Empresa de Energía de Santiago del Estero) con una inversión de casi 90 millones de pesos, rubricado en 2021 por el gobernador Jorge Capitanich.

“Hay que recordar que además de esta obra de importancia, actualmente, Taco Pozo cuenta con un transformador de 7,5 MVA colocado hace poco tiempo, lo que implica mayor potencia energética para toda la zona; y también, cuenta con un equipo de backup para aumentar la oferta energética en momentos de mayor demanda relativa”, agregó Medero.

Los trabajos que se ejecutan en el tramo desde Taco Pozo hasta Monte Quemado, abarcan la construcción de 260 columnas de hormigón para fortalecer la infraestructura de la línea energética, muchas veces dañada en épocas de tormentas y/o incendios rurales.

Asimismo, se colocarán retenciones rectas y angulares, y se construirán suspensiones de diferentes graduaciones, en tanto que está estipulado el reemplazo de aisladores de cerámicos por orgánicos.

“Estos trabajos fueron compromisos asumidos por el gobernador y se encuentran en plena ejecución, con el objetivo de elevar la calidad de la prestación del servicio a todas las familias que se verán beneficiadas con la obra”, finalizó Medero.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry