Las actividades, se llevarán a cabo este fin de semana, en el predio de la Fundación Los Pampas de Margarita Belén.

El predio de la Fundación Los Pampas de Margarita Belén será escenario durante este fin de semana de las Terceras Jornadas Equinas Conociendo a mi caballo, evento que cuenta con el respaldo de la Subsecretaría de Ganadería del Ministerio de Producción, Industria y Empleo.

Las actividades son coordinadas por la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el Colegio Veterinario del Chaco y la Sociedad Rural del Chaco.

Las jornadas, que están destinadas a profesionales, estudiantes de carreras afines y público en general, incluirán disertaciones, charlas y clínicas a cargo de expertos de distintas disciplinas.

“El programa consta de distintas capacitaciones, así como demostraciones y clínicas que se desarrollarán el viernes 22, el sábado 23 y el domingo 24, día en que se hace el cierre con la entrega de certificados a las y los participantes”, explicó este jueves el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo.

El programa a desarrollarse el viernes contempla una charla teórica-práctica sobre Odontología Equina, que estará a cargo de Martín Delia, veterinario de la Universidad Nacional de Río Cuarto (Córdoba).

En horas de la tarde durante los tres días en que se extienden las jornadas, además del domingo por la mañana, se dictará una clínica de amanse y corrección de conducta del caballo, que tendrá como responsable al especialista en doma y conducta de equinos Diego D’Angelo.

El sábado, en tanto, el herrador profesional y especialista en balance Wilson Cardozo, oriundo de Neuquén, brindará una charla teórica-práctica sobre podología equina.

Las y los interesados en sumarse a la propuesta, que tiene cupos limitados de inscripción, pueden contactarse al email: [email protected] o a los teléfonos celulares 3624-845765 y 3624-339984.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry