La cartera que conduce el ministro Sebastián Lifton tendrá participación en distintos stands en los que serán promocionados distintos programas y herramientas oficiales para el sector.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo contará con una activa presencia en la Expo Ganadera XXI que se desarrollará este viernes 22 y sábado 23 en Las Breñas, y que es organizada por la Sociedad Rural del Oeste Chaqueño.

En tanto que la actividad central será la presentación del Plan Ganadero provincial 2030, previsto para el viernes a las 10 en el auditorio principal y a cargo de autoridades de la Subsecretaría de Ganadería.

La muestra, que tendrá lugar en la sede de la entidad rural ubicada en calle República de Bulgaria y ruta 89, fue recientemente declarada de interés legislativo, provincial y productivo por la Cámara de Diputados.

Estará dividida en dos jornadas: la primera contará con diversas disertaciones y exposiciones de temas relacionados con la actualidad de la ganadería en la provincia, la región y el país; en tanto que al día siguiente, desde las 14, se realizará un remate de cabezas de ganado bovino, caprino y ovino.

El Ministerio también dispondrá de stands promocionales relacionados con la industria metalmecánica (maquinaria, implementos y servicios); herramientas y programas de empleo; la recientemente lanzada línea crediticia Recuperar Mipyme; el esquema oficial Alimentos Chaqueños; y presencia del truck de Etiqueta Chaqueña (creaciones textiles de origen local).

El programa se completará -tanto viernes como viernes como sábado- con exposiciones, charlas, capacitaciones y jornadas de demostraciones tanto para empresarios como para el público en general.

El acto de apertura está previsto para el sábado y contará con la participación de autoridades provinciales y locales además de dirigentes de la Sociedad Rural a nivel nacional. También se espera la presencia de productores, comerciantes, industriales y técnicos del sector agropecuario del Chaco y la región.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry