El Instituto de Cultura del Chaco, a través del Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD), recuerda que hasta el lunes 1 de agosto, hay tiempo para inscribirse en la competencia de cortometrajes del 18° Festival Latinoamericano de Cortometrajes Lapacho. El Festival se llevará a cabo en Resistencia del 21 al 24 de septiembre de este año, con el apoyo del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y de la plataforma pública CINE.AR.

Las secciones que formarán parte de esta celebración del cine serán: Competencia Latinoamericana, Competencia Regional, Competencia Universitaria y la Selección no Competitiva. Quienes quieran participar deberán ingresar a la página www.cine.chaco.gob.ar y llenar el formulario de inscripción, con previa aceptación de las Bases y Condiciones. Ante cualquier consulta, escribir al correo [email protected] o comunicarse por medio de las redes sociales del DECAAD: @decaad.chaco y @lapachofestival.

Desde el ICCH adelantaron que la convocatoria está destinada a estudiantes de carreras afines, directores y directoras de cine, productores y productoras de cine, realizadores y realizadoras audiovisuales, y hacedores y hacedoras culturales de la provincia. La actividad tiene como objetivo incentivar y apoyar, en todas sus expresiones, las obras audiovisuales argentinas y latinoamericanas en su producción y exhibición.

Hace 18 años, el Festival Latinoamericano de Cortometrajes Lapacho afianza sus raíces con la exhibición de cortometrajes regionales, nacionales e internacionales, compartiendo experiencias y propiciando encuentros entre realizadores desde la provincia de Chaco hacia el país y el mundo.

Esta edición 2022 se desarrollará en modalidad mixta: presencialmente y de manera virtual, en simultáneo. De esta manera, demás de las funciones en sala respetando las medidas de cuidado y prevención, y por tercer año consecutivo, el Festival sucederá virtualmente a través de la página www.cine.chaco.gob.ar, donde estará disponible la grilla completa, las charlas, talleres y clases magistrales.

A su vez, este año en el mismo marco del Festival y como parte del Plan de Incentivo al Sector Audiovisual, se realizará una nueva edición del concurso LAPACHO LAB. Este concurso financiará la realización de dos proyectos audiovisuales y asegurará un circuito de exhibición en la región, mediante las pantallas de los festivales, Oberá en Cortos (Misiones), Guácaras (Corrientes) y NEA Hacela Corto (Formosa).


COMPARTIR