La disertante fue la psicóloga deportiva Romina Bogado. La misma estuvo dirigida a dirigentes y padres de jugadores de la institución, con el objetivo de acompañar los distintos procesos de desarrollo de cada niño o niña.

La psicóloga deportiva del club Villa San Martín, Romina Bogado, brindó una capacitación denominada "Aprendiendo a Competir", dirigida a todo el pueblo Tricolor. "Esta actividad surge de la necesidad de brindarles a los padres y familias las herramientas para acompañar el proceso del desarrollo deportivo desde la iniciación hasta el posible alto rendimiento", expresó la profesional, quien forma parte de los distintos planteles en la segunda categoría del país.

Bogado plantea una serie de preguntas para la reflexión: ¿Cuáles son los objetivos de cada etapa entendiendo y respetando las diferencias individuales?; ya que cada niño/niña tiene un proceso único. "Hay que resaltar que gracias a los aportes de las neurociencias nuestro cerebro está apto para desarrollar y aprender durante toda la vida, donde las emociones juegan un papel fundamental y que el cambio o los cambios son posibles si realmente nos esforzamos y tenemos la determinación para ello", destacó. Finalmente, reflexionó acerca de “qué tipo de padres queremos ser y qué cosas podemos aportar, ya que podemos ser motivadores de nuestros hijos o ejercerles presión cuando se exige más de lo que se puede dar".

 


COMPARTIR