Este domingo 28 de noviembre, por la tarde, en Roque Sáenz Peña, el Instituto de Cultura llevó adelante la audición para conformar la Delegación Artística chaqueña que representará a la provincia en Cosquín 2022. En la misma participaron más de 50 artistas de distintos puntos del Chaco.

El objetivo fue seleccionar intérpretes de danza, música y teatro, para conformar parte de la obra Somos Chacú que se presentará el 22 de enero en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín. La obra reúne distintas disciplinas artísticas y una intervención visual, que invitan a descubrir la belleza e interculturalidad del Chaco.

Actualmente, la obra está integrada por los elencos estables del ICCH, fusionados con artistas del ámbito independiente de la ciudad de Resistencia, por lo que la finalidad fue completar dicho plantel artístico. El jurado estuvo compuesto por autoridades del ICCH y creadores y productores de Somos Chacú.

La convocatoria formó parte del programa Trama Creativa, por medio del cual el ICCH planifica y ejecuta acciones de fomento y promoción de creadores/as, intérpretes y producciones locales; así como también la generación de espacios de construcción de sentidos y de participación colectiva poniendo en valor nuestras identidades diversas.

Las y los seleccionados
En la disciplina danza fueron seleccionadas y seleccionados como titulares: Juliana Fiorella Viñetta (Charata), Enzo Nicolás Aquino (Resistencia), Karen Antonella Cerny (Sáenz Peña), Lautaro Leandro Javier Peralta (Resistencia), Natalia Mailén Molina (Sáenz Peña), Robledo Eugenia Castro (Fontana), Carlos Daniel Candia (Fontana), Aldana Aylén Comisso (Sáenz Peña), Sánchez Matías Espino (San Martín), Chezzi Giuliana Mendoza (Barranqueras), Ariadna Ailén García (Sáenz Peña), Micaela Soledad Serrano (Barranqueras), María Eugenia Rapaccioli (Sáenz Peña), Dana Wierniak González (Puerto Tirol), Luis Paz (Las Breñas), y Miqueas Bernacki (Sáenz Peña). Y como suplentes: Lucas Matías Villalva (Resistencia), Stefani Ailén Albani (Sáenz Peña), Melisa Belén Cancelarich (Sáenz Peña) y Pamela Melisa De Los Santos (Resistencia).

En teatro fueron elegidos y elegidas como titulares: Gastón Bordón (Sáenz Peña), Mónica Padrier (Sáenz Peña), Gastón Pérez (Villa Ángela), Camila Fernández (Resistencia) y Carlos Canto (Sáenz Peña). Y como suplentes: Leonardo Blanco (Sáenz Peña), Rosa Melgarejo (Resistencia) y Marcia Montecino (Resistencia).

Con respecto a la categoría música, próximamente el ICCH anunciará una nueva instancia de selección para artistas de dicha disciplina.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry