El presidente de Villa San Martín, Ricardo Siri confirmó en la mañana de este miércoles que tras participar en la burbuja de Villa María y luego de los hisopados que se le realizara a todo el plantel el pasado lunes, se detectaron cinco casos de coronavirus. Los casos detectados son el DT Gastón Castro y los jugadores Lisandro Fernández, Luciano Pegoraro, Santiago Pérez y Martín Cabrera.

En diálogo con Radio Provincia, Siri destacó el estado de salud de los afectados por el virus es óptimo. Por otra parte manifestó que el plantel volverá a entrenar el lunes próximo y que la competencia se reinicia el próximo 7 de junio.

Vale recordar que después de la burbuja de Paraná y antes de la de Resistencia se habían reportrados tres casos en el Tricolor

Respecto a lo sucedido tras el paso por Villa María, Siri confirmó que se notificaron varios casos en distintos equipos y que el más representativo fue el caso de Tiro Federal de Morteros, Córdoba, cuya totalidad del plantel se tuvo que retirar del hotel donde se hospedaban por los positivos detectados. El equipo de San Francisco, también de Córdoba, no pudo presentarse a jugar, justamente ante Villa, por los positivos detectados.

Explicó que el municipio de Villa María, lugar de la última burbuja, tiene un sistema riguroso de control que cuando se detecta un caso se dispone inmediatamente de que el equipo se tenga que retirar de la ciudad.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry