El precandidato del Frente de Todos pidió "defender" el proyecto que encabeza Alberto Fernández y aseguro que los sectores productivos no recibieron ningún tipo de asistencia del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta" durante la emergencia sanitaria.

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos y actual legislador porteño Leandro Santoro afirmó que "en estas elecciones se discute el futuro y el país que se construirá en la pospandemia", y consideró que la salida a la crisis generada por el coronavirus "no puede pasar por la especulación financiera o el desarrollo de la economía financiera".

"Si avanzamos es a partir de la producción, el consumo y el empleo. No podemos seguir creyendo que la salida de Argentina pasa por la especulación financiera y la economía extractivista", señaló Santoro en diálogo con la señal de TV CNN en español.

El legislador pidió "defender" el proyecto que encabeza el presidente Alberto Fernández que gobierna "en medio de una pandemia, con una dificultad enorme como consecuencia de una economía muy desarticulada" tras la administración macrista, pero remarcó que aun así, la actual gestión pudo implementar "un plan de salud y de vacunación que llega a todo el país".

Sobre la ciudad de Buenos Aires, donde él se postula, Santoro opinó que se vota "si el Estado local tiene que intervenir y cuidar a su gente como lo hizo el Gobierno nacional o si se sigue por una línea donde el Ejecutivo porteño se desentiende de los problemas".

Y agregó que "las pymes y los sectores productivos" no recibieron" ningún tipo de asistencia directa por parte del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta" en medio de esta emergencia sanitaria.

Sobre la campaña de vacunación, el también asesor presidencial se mostró conforme, pero admitió que "siempre se pueden redoblar los esfuerzos".

"Tengo a mis dos padres con el cronograma completo por el Gobierno de la Ciudad, sin privilegios. La mayoría de los adultos mayores que conozco recibieron las dos dosis. Nunca estoy conforme, siempre se puede hacer más. Creo que el Gobierno, con todas las limitaciones que tuvo, con todos los errores que se cometieron, consigue en la calle el reconocimiento de la gente por el programa de vacunación", evaluó.

Y a modo de conclusión, agregó: "Nos faltan segundas dosis y nos queda un largo trecho para dar vuelta la página de la pandemia, pero la percepción de la sociedad es que el Gobierno se preocupó, salió a buscar vacunas al principio de la pandemia".

Télam


COMPARTIR