El viernes se inició la vacunación y supuso un total de 60 dosis, como primera etapa, para el personal de los comercios socios de la Cámara Regional Económica El Zapallar. Su presidenta Silvia Reyero al respecto manifestó: «Vamos a reconocer el mérito de la Fechaco, un pedido que hizo al gobernador, quien asignó una partida de vacunas, y las cámaras de comercio, entre estas la nuestra, empezamos a vacunar a los socios y a sus dependientes».

Se trata de la primera localidad que comienza a vacunar al personal del sector privado y, en esa línea, Reyero comentó que «pedimos ser incluidos como sector privado, así como lo solicitó el sector público. Ese fue nuestro argumento teniendo siempre en cuenta la prioridad de las personas con comorbilidades». La presidenta de la Cámara de Comercio valoró la gestión del intendente Mauro Leiva. «Hay que darle un visto bueno al intendente que posibilitó el ingreso de vacunas a nuestra localidad. En esta oportunidad ingresaron 300 vacunas e inmediatamente se asignaron 60 para nuestro sector».

Reyero agregó además que «nuestra institución solicitó 450 dosis, ayer fue la primera jornada y se aplicaron 60, ingresaron 300 y nos dieron 60, un 20% es el primer paso, pero se abrió una esperanza».
En tanto el intendente celebró la gestión a través de su red social de Facebook: «En la Cámara Regional Económica El Zapallar pusimos en marcha la campaña de inmunización contra el Covid-19 para trabajadores de comercios de nuestra ciudad, siendo la primera localidad del país en comenzar con este proceso. «Las casas comerciales sanmartinianas han contribuido enormemente con el trabajo de concienciación e implementación de las medidas de cuidado y prevención contra esta pandemia», precisó el jefe comunal.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry