Las detenidas realizaron varias transacciones seguidas, lo que alertó a un usuario que llamó a la Policía. Las tarjetas estaban a nombre de diferentes personas. Las demoradas fueron notificadas por la infracción al Artículo 175 Bis del Código Penal.

Dos mujeres, de 20 y 24 años, fueron detenidas por la Policía del Chaco este jueves, cuando realizaban transacciones en un cajero automático con 17 tarjetas de débito que estaban a nombre de terceros. Un llamado alertó a los uniformados porque las mujeres hacían muchas transacciones seguidas en el cajero de calle 12 de Octubre e Hipólito Yrigoyen, en San Martín.

Ambas realizaron muchas extracciones de dinero por lo que los agentes de Investigaciones Complejas, fueron a corroborar la legalidad de las operaciones. Al llegar al cajero de Banco Nación, los efectivos se toparon con las dos jóvenes de 20 y 24 años, quienes tenían 17 tarjetas de débito que habían sido usadas para extraer unos 341.800 pesos.

Las tarjetas estaban a nombre de diferentes personas, las dos demoradas fueron notificadas por la infracción al Artículo 175 Bis del Código Penal.

Artículo 175 Bis: “El que, aprovechando la necesidad o la inexperiencia de una persona, le hiciere dar o prometer, en cualquier forma, para sí o para otro, intereses u otras ventajas pecuniarias evidentemente desproporcionadas con su prestación, será reprimido con prisión”.


COMPARTIR