Las cañerías intervenidas tenían más de 40 años por lo que las válvulas fueron tapadas por el avance de las capas de las calles, entorpeciendo el mantenimiento de las redes que transportan el agua potable.

La empresa Sameep informó que culminó la obra situada en la intersección de Colón y avenida Rodríguez Peña. Las tareas, que se desarrollaron durante dos días, fueron realizadas por la Gerencia de Servicios, a través del Departamento Obras y Redes de Agua zona Sur.

Los trabajos consistieron en maniobras de válvulas, ejecución de cámara para albergar la válvula principal, protección de vástagos operativos, tapas de hormigón armado, colocación de perfiles para apoyo de las tapas, relleno con suelo y compactación del terreno.

“Es una intervención en cañerías con más de 40 años cuando no existía pavimento en muchas zonas, las válvulas fueron tapadas por el avance de las capas de las calles, dejándolas inoperativas y entorpeciendo el mantenimiento de las redes que transportan el agua potable, por eso se buscó la mejor opción para operar el sistema en un lugar complejo por el intenso tránsito y la proximidad del cruce ferroviario”, detalló el gerente de Servicios de Sameep, Aníbal Aquino.

Además, hubo que solucionar un deficiente escurrimiento pluvial de la zona coincidente con los vástagos de accionamiento de las válvulas. “Se prolongó la intervención por causas climáticas adversas, pero en la tarde de ayer se completó la obra en el lugar”, explicó Aquino.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry